Guía de compra

¿Cómo determinar tu talla en un Nike Sport Bra?

Para muchas atletas, los bra deportivos son una parte crucial de cada conjunto de entrenamiento. Esto se debe a que un brasier deportivo es una de las prendas más técnicas que una atleta puede tener, explicó Tara Sweeney, diseñadora técnica de sujetadores deportivos en Nike.

Dicho esto, se debe tomar en cuenta que, el ajuste ideal no se trata solo de medidas.
"Encontrar el sport bra adecuado implica lograr un equilibrio entre comodidad y soporte según el tamaño y firmeza del busto, tipo de cuerpo y actividades previstas”, dijo Sweeney.

Para más detalles sobre cómo encontrar el ajuste ideal, Sweeney compartió cómo calcular tu talla de bra.

Descripcion

Cómo medir tu talla de brasier deportivo Nike

Según Sweeney, al medirte correctamente para un sujetador deportivo Nike, intenta usar un sujetador sin relleno y que permita cierta separación entre los senos.

Encuentra tu talla de sujetador

Encuentra tu talla de sujetador con este cuestionario de dos pasos. Antes de comenzar, usa un sujetador sin relleno que respete tu forma natural — evita los bralettes o bras con relleno.

Primero, mide debajo de tu busto
(1/2)

Primer paso: Mide tu contorno inferior

Mide alrededor de la banda inferior del sujetador, justo debajo del busto. La cinta métrica debe sentirse ajustada. Redondea al número más cercano. Si no tienes una cinta métrica, usa un cordón de zapato y una regla. Sigue las instrucciones anteriores, coloca el cordón sobre una superficie plana y mide con la regla.

3 formas de saber si tu brasier deportivo te queda bien

Para asegurarte de que el ajuste de tu bra es perfecto, prueba este test de tres pasos en el vestidor o en casa.

1. Evalúa el ajuste de la banda

Esta es la parte más importante: Para verificar el ajuste adecuado, intenta colocar cómodamente dos dedos debajo de la banda mientras lo usas.

Si la banda se mueve hacia arriba y la zona de la copa se siente floja o sin soporte al levantar los brazos, es probable que el sujetador sea demasiado grande.

Si la banda se siente tan apretada que dificulta respirar profundamente y moverte con libertad, es probable que el brasier sea demasiado pequeño.

2. Verifica los tirantes

Si sientes que necesitas ajustar los tirantes constantemente o si estos quedan demasiado abiertos en los hombros, el brasier podría ser demasiado grande.

Si los tirantes ejercen presión en el cuello o se clavan excesivamente en los hombros, el sujetador podría ser demasiado pequeño.

Si la banda inferior se mantiene en su lugar cuando levantas los brazos, el ajuste es correcto. Los tirantes deben sentirse firmes pero sin apretar.

Más de la mitad de las mujeres tienen senos asimétricos. Los tirantes ajustables ayudan a personalizar el ajuste de un sujetador deportivo, pero Sweeney aconseja no usarlos para compensar un sostén que no ajusta bien en otras áreas, como una copa demasiado grande o una banda demasiado suelta.

3. Simula la actividad que planeas hacer con el bra

Un brasier debe ayudarte a sentirte segura y cómoda durante tu actividad física. La mejor manera de probarlo, según Sweeney, es replicar los movimientos que harás con él, ya sea tu secuencia de yoga favorita o una sentadilla profunda.

El ajuste y la movilidad de tu sport bra deben adaptarse a ti.

chica juega con balon de futbol

Factores adicionales a considerar para encontrar la talla ideal

Aunque el ajuste de la banda y los tirantes son los principales indicadores de un brasier bien ajustado, hay otros factores que pueden indicar una talla incorrecta:

Un brasier demasiado pequeño suele:

  • Tener un escote o zona de la axila que hace que el busto se desborde o se salga por los lados.
  • Tener un escote o zona de la axila demasiado baja.
  • Tener una copa demasiado corta, lo que puede hacer que la banda inferior se suba y quede sobre el busto en lugar de debajo del tejido mamario.

Un bra demasiado grande suele:

  • Presentar exceso de tela arrugada o amontonada en la copa.
  • Tener un escote o zona de la axila demasiado alta, lo que puede rozar el cuello o la axila y causar irritación.
  • No proporcionar compresión ni soporte, permitiendo demasiado movimiento del busto.



Encuentra el bra deportivo Nike adecuado para ti

Existen tres tipos principales de sujetadores deportivos Nike. Conoce más sobre sus características para decidir cuál es el adecuado para ti.