LEA DETENIDAMENTE ESTAS CONDICIONES ANTES DE UTILIZAR CUALQUIER PLATAFORMA NIKE.
¡Bienvenido a la comunidad NIKE! Usted está leyendo estos Términos porque está utilizando un sitio web de NIKE, una experiencia digital, una plataforma de redes sociales, una aplicación móvil, tecnología portátil o uno de nuestros otros productos o servicios, todos los cuales forman parte de la Plataforma de NIKE ("Plataforma"). Puede acceder a la Plataforma a través de una computadora, teléfono móvil, tableta, consola u otra tecnología, a la que nos referimos aquí como un "Dispositivo". Las tarifas y cargos normales de tu operador de servicios de datos e internet fijo o móvil se aplican a tu Dispositivo.
Al aceptar este documento, estos Términos crean un acuerdo legalmente vinculante entre usted y ATHLETIC SPORT INC. S.A.S. compañía debidamente constituida bajo las leyes de la República de Colombia e identificada con el NIT 830.003.583-7, cuya dirección de notificación judicial es Parque Industrial Gran Sabana Desarrollo Industrial Muisca Unidad 7C Bodega 18, Tocancipá , Cundinamarca y correo electrónico a efectos de notificaciones: [email protected], compañía encargada de proporcionar y operar la Plataforma, y sus afiliados (al que podemos referirnos como "NIKE", "nosotros", "nos" o "nuestro") con respecto a su uso de la Plataforma.
El acceso y el uso de la Plataforma estarán regidos estrictamente tanto por los Términos y Condiciones aquí establecidos, como por nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales y demás Políticas de nuestra compañía, las cuales se entienden leídas y aceptadas por parte suya. En ese sentido, con la aceptación y conocimiento de los Términos aquí establecidos, se entiende que usted acepta en su totalidad todas las Condiciones y Políticas de la Plataforma.
Algunos puntos importantes que usted debe tener en cuenta para el uso de la Plataforma son:
Solo es elegible para usar la Plataforma si es mayor de dieciocho (18) años, o en caso de ser menor de edad, si tiene el consentimiento de sus padres o tutores que legalmente ejerzan la patria potestad sobre usted. Al aceptar estos Términos e ingresar a la Plataforma, usted está declarando que cumple con alguno de los dos requisitos antes mencionados.
Con el fin de acceder a nuestra Plataforma y adquirir por ese medio nuestros productos, usted debe crear una cuenta, registrándose, seleccionando el enlace denominado “registrarse” y completar la siguiente información solicitada:
Se resalta que usted será el único responsable de los datos de identificación que ingrese para acceder y contratar los servicios ofrecidos en la Plataforma, y de mantener la contraseña en reserva y cuidado. NIKE no se hace responsable por el acceso que terceras personas, autorizadas o no por usted, hagan a su cuenta. Una vez se cree la cuenta y se finalice el registro de usuario, junto a la aceptación de los Términos y Condiciones, se podrá realizar la compra de los productos ofrecidos en la Plataforma.
Cuando se registra para obtener una cuenta con nosotros, se aplican las siguientes reglas:
EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, NIKE NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUNA PÉRDIDA O ACTIVIDAD QUE RESULTE DEL USO NO AUTORIZADO DE SU CUENTA.
Usted reconoce que NIKE, en calidad de propietario de la Plataforma, cuenta con los siguientes derechos:
Cualquier persona puede acceder a la Plataforma y comprar los bienes ofrecidos, una vez haya completado el proceso de registro y haya aceptado los Términos y Condiciones, así como la Política de Tratamiento de Datos Personales.
Usted podrá realizar la compra, eligiendo los productos de su interés con solo un clic en el producto, seleccionando la talla y la opción “Agregar al carrito de compras”. La descripción de cada producto es brindada por el vendedor.
Salvo circunstancias imprevistas o extraordinarias, los tiempos de entrega serán de 1 a 4 días hábiles desde la confirmación del pago del producto y el envío del correo de confirmación.
Los productos están disponibles únicamente para envío dentro del territorio colombiano, excluyendo ciertas áreas como San Andrés, Providencia, Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada, y Maicao.
En caso de imposibilidad de entrega tras tres intentos, el pedido será anulado y se le devolverá el dinero sin incluir los costos de envío.
Los riesgos de los productos se transferirán a usted una vez hayan sido entregados en el lugar definido. La propiedad de los productos se transfiere cuando se recibe la confirmación del pago completo, incluidos los gastos de envío.
Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad. Si no hubiera disponibilidad, se informará de inmediato y se reembolsará cualquier pago realizado en un plazo máximo de quince (15) días hábiles.
Los precios no incluyen gastos de envío, y estos serán informados antes de finalizar la transacción. Los precios incluyen todos los impuestos establecidos por la ley. NIKE se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, y dichos cambios se reflejarán automáticamente en los productos ofrecidos.
Para la compra de productos en la Plataforma, aceptamos los siguientes medios de pago: Tarjetas Débito VISA y MASTERCARD a través de PSE y Tarjetas de Crédito VISA, AMEX, DINERS, y CODENSA, mediante la pasarela de pagos MERCADOPAGO.
Tienes 15 días hábiles a partir de la entrega de tu pedido para revisar tus compras de Nike.Com.co con la seguridad de saber que puedes devolver los productos.
Así que adelante, compra con confianza y ten en cuenta lo siguiente:
La mejor manera de devolver un pedido es sencillamente realizar un pedido nuevo por el producto que deseas y devolver el producto que ya tienes.
Facilitamos el proceso de devoluciones. Queremos que revises tu nuevo calzado, ropa o equipo con la seguridad de saber que puedes devolver o tus pedidos de Nike fácilmente, por cualquier motivo, en un plazo de 15 días hábiles contados desde la entrega del producto, siempre que cuente con todas las etiquetas internas y externas originales y no presente signos de uso.
Para realizar una devolución debes ingresar a la página de nuestro aliado REVERSSO en el siguiente enlace: https://nike.reversso.co
En ningún caso y bajo ningún motivo NIKE se hará responsable por las devoluciones en los siguientes casos:
*Ten en cuenta que, si realizaste la compra con otro distribuidor o Marketplace, tienes que devolvérsela a ese distribuidor o Marketplace.
*Reiteramos que en caso de que la devolución no sea procedente, el usuario final será responsable de los cargos y/o costos de devolución logísticos correspondientes.
Para Nike es muy importante que todos tus derechos sean garantizados. Por lo tanto, todos aquellos consumidores que realicen una compra a través de nuestra Página www.nike.com.co se les garantizará su derecho a retractarse de una compra en un plazo máximo de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto o la fecha de la compra. Así, para poder ejercer su derecho de retracto de acuerdo con la normatividad vigente de Colombia (Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011), deberás comunicarte con nosotros en nuestras líneas del servicio al cliente autorizadas o tramitarlo en nuestra página web.
Nos reservamos el derecho de solicitar y recolectar electrónicamente información del consumidor de un documento de identificación válido del estado o del gobierno para realizar cualquier cambio o devolución con la finalidad de identificar la compra. Mantenemos una base de datos de la actividad de devoluciones del cliente creada solamente para fines de autorizar devoluciones y cambios. No vendemos la información que recolectamos durante este proceso.
Recuerda que puedes realizar el seguimiento de tu pedido:
*Recuerda que deberás esperar a que nuestro almacén prepare tu pedido para poder visualizar la guía de envío y validar el estatus de tu entrega en el sitio de nuestros socios logísticos.
Si requieres cualquier soporte recuerda que puedes comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente para que podamos apoyarte.
Puedes comprobar el estado de tu pedido y hacer un seguimiento para ver la fecha de entrega en el correo que te enviamos.
De igual forma, al momento de realizar la compra, se indicará el periodo en el cual será entregado el mismo.
Por lo general, enviamos correos electrónicos de confirmación de pedidos en un plazo máximo de 24 horas después de realizar el pedido.
Puedes encontrar el número de tu pedido en los correos electrónicos de estado del pedido que te enviamos.
No, nuestro equipo se apresura en procesar y enviar tu pedido lo antes posible, por lo que no podemos cambiar tu pedido o tu dirección de entrega.
Cuando se envíe tu pedido, te enviaremos un correo electrónico con el número de seguimiento del transportista. Ten en cuenta que este es un correo separado del correo electrónico de confirmación del pedido original.
No te preocupes si la información de seguimiento no aparece de inmediato. Puede tomarle al transportista hasta 48 horas activar la información de seguimiento. Vuelve a consultar; la información de seguimiento se actualizará pronto.
Hacemos todo lo posible por entregar tu pedido a tiempo, pero en ocasiones, por circunstancias ajenas y externas a la compañía, nos puede tomar un poco más de tiempo. Una vez que el pedido se envía, tu paquete podría retrasarse por circunstancias como condiciones climáticas adversas, una dirección de entrega incompleta o retrasos de servicio regional.
A veces la información de seguimiento del transportista se actualiza prematuramente, por lo que tu paquete podría entregarse en un plazo de 24 horas. Si todavía no es la fecha de entrega estimada, ten paciencia, tu paquete está en camino. Si ya pasó la fecha de entrega estimada, puedes comunicarte con nosotros para obtener ayuda a la línea del servicio al cliente.
Una vez el pedido ha sido confirmado, no podrás hacer cambios. Para efectos de retracto de la compra, esta cancelación puede realizarse hasta 5 días hábiles contados a partir de la fecha en la que se realizó el pedido o se entregó el mismo.
Creemos en la igualdad de condiciones en todo lo que hacemos, y nuestros lanzamientos de productos no son la excepción. No autorizamos el uso de bots o métodos de automatización que ofrezcan una ventaja injusta al hacer una compra de Nike. Si determinamos que se hizo un pedido usando esos métodos, nos reservamos el derecho de rechazar o cancelar el pedido. Para obtener más información, consulta nuestros Términos de uso.
Para Nike es importante garantizar tus derechos y que estés satisfecho y seguro en tu experiencia con nuestro comercio electrónico. Por lo que todo consumidor que efectúe una compra a través de nuestra página web y realice un pago por este mismo medio, tiene derecho a la reversión del pago contenida en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, cuando se encuentre bajo las siguientes condiciones:
Para ejercer su derecho a la reversión de pago, deberás comunicarte con nosotros a través de nuestras líneas del servicio al cliente autorizadas o tramitarlo en nuestra página web e indicar de manera clara la causal o las causales invocadas para formular la respectiva reversión, el monto de la reversión y la identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
Esta solicitud debe ser presentada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Tenga en cuenta que dentro de este mismo plazo usted debe notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.
Adicionalmente, en caso de ser aplicable, en la misma oportunidad debe indicarnos sobre el estado del bien y la disposición del mismo para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió.
La compañía contará con un plazo de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.
Estos TÉRMINOS DE VENTA rigen su experiencia de compra, incluidas las compras de productos Nike en nuestra página online (según se define a continuación) en Colombia. Si estuviese comprando productos Nike fuera de Colombia, sus compras están regidas por términos diferentes. Revise los términos cuidadosamente antes de aceptarlos y de pedir productos en línea o de comprarlos de otra manera en la tienda online de Nike (según se define a continuación).
Tenga en cuenta que su uso y acceso a la tienda online de Nike (definidas a continuación) están sujetos a los términos que se incluyen a continuación; al comprar en cualquier tienda online de Nike o comprar cualquier producto Nike en Colombia, acepta y conviene estar obligado por estos términos de venta. Si no aceptase los términos, debe (a) dejar de usar o comprar en nuestras tiendas digitales, (b) no realizar una compra o (c) devolver ninguna compra elegible dentro del período de devolución aplicable.
Está sujeto a estos términos y puede comprar productos NIKE si fuese mayor de edad en Colombia o si tuviese el consentimiento de su padre, madre o tutor.
Estos Términos de venta (los “Términos de venta” o los “Términos”) se aplican a sus actividades de compra, pedidos y devoluciones en el comercio electrónico de propiedad de ATHLETIC SPORT INC. S.A.S., compañía debidamente constituida bajo las leyes de la República de Colombia e identificada con el NIT 830.003.583-7.
La plataforma permite compras de consumidores a través de NIKE.com. A las Tiendas digitales se les denomina en su conjunto en estos Términos de venta. Los Términos de venta actuales se publicarán en NIKE.com.
Los Términos y condiciones de venta publicados en el momento en que usted realiza la compra de productos en esta página web regirán esa compra.
Además de los Términos de venta, al hacer uso o realizar compras en nuestro comercio electrónico, reconoce y acepta estar obligado por los Términos de uso y la Política de privacidad de NIKE, los cuales se incorporan a este documento por esta referencia.
Puede consultar los Términos de uso y la Política de privacidad a través de los siguientes enlaces: https://www.nike.com.co/terminos-de-uso y https://www.nike.com.co/politicas-de-privacidad.
Para realizar su compra en nuestra plataforma, debe proporcionar los datos requeridos, dirección de correo electrónico, dirección de entrega válida y método de pago para realizar un pedido en línea.
Usted podrá realizar la compra, eligiendo los productos de su interés con sólo un clic en el producto, seleccionando la talla y la opción “Agregar al carrito de compras”. La descripción de cada producto es brindada por el vendedor.
Una vez se haga clic en la opción “Agregar al carrito de compras”, los productos seleccionados serán agregados al carrito de compras, ubicado en la parte superior derecha de la página, donde se recopilará la información de los productos seleccionados y se dará inicio al proceso de compra. Allí, podrá acceder al resumen de la compra, en el cual se indicarán todos los bienes que pretende adquirir, su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos y los costos de envío.
Posteriormente podrá realizar el proceso de pago, confirmando los artículos incluidos en su pedido y seleccionando la opción “Ir al checkout”, donde deberá registrar los datos para el pago y para el envío del producto. Usted es el único responsable de la veracidad de la información aportada.
Tal vez necesite ajustar las configuraciones de su dispositivo o configurar su navegador para que acepte cookies funcionales y ventanas emergentes, con el fin de poder usar todas las funcionalidades de la plataforma. Esto incluye funcionalidades como diseño de elementos personalizados, agregar artículos a su bolsa de compras y enviar su pedido. Por favor, tenga en cuenta que cualquier dato recopilado a través de las cookies o ventanas emergentes será tratado en consideración a las normas colombianas de tratamiento de datos y según nuestra política de privacidad.
Cuando realice un pedido, le enviaremos un correo electrónico en el que acusaremos recibo de su pedido (la “Confirmación del pedido”). Nuestra aceptación de su pedido tiene lugar cuando se confirme el pago del mismo. Al momento de realizar el envío, le enviaremos un correo electrónico en el que confirmaremos que los productos se despacharon, informándole el número de seguimiento y un enlace para hacer su seguimiento.
La venta de productos y el cumplimiento de todos los pedidos en una Tienda online de NIKE están sujetos a disponibilidad y a la gestión del inventario. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, por razones ajenas a la compañía, se informará de manera inmediata dicha situación y se reembolsará cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado en un plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir de la confirmación del pedido.
Nos reservamos explícitamente el derecho de limitar, negar, cancelar o rechazar la venta y pedido, sin ser responsables de ningún daño o costo que no fuese el reembolso del monto recibido de usted por los productos adquiridos, en las siguientes situaciones:
NIKE determinará si alguno de los eventos anteriores ha tenido lugar, según el análisis realizado por la compañía.
En el grado máximo permitido por las leyes aplicables, acepta mantener indemne, defender y eximir de responsabilidad a ATHLETIC SPORT INC. S.A.S. y a sus filiales, ejecutivos, directores, empleados, agentes, concedentes de licencias y proveedores (las “Partes de NIKE”) de y contra todos los reclamos, las pérdidas, las responsabilidades, los gastos, los daños perjuicios y los costos, entre los que se incluyen, entre otros, los honorarios de abogados, que se originasen o se relacionasen con su conducta con relación a la plataforma o con otros usuarios o consumidores de NIKE o con cualquier infracción a estos Términos de venta o cualquiera de los términos y condiciones dispuestos en la página web, una ley o los derechos de un tercero.
Usted, en su propio nombre y en el nombre de sus herederos, bienes, aseguradores, sucesores y cesionarios, mediante este documento libera y exime total y definitivamente a las Partes de NIKE de cada uno y todos los reclamos o causas que pudiese tener por daños y perjuicios que se originasen o se relacionasen con su conducta en lo que respecta a esta plataforma u otros usuarios o consumidores de la plataforma o cualquier infracción a estos Términos de venta, una ley o los derechos de un tercero.
Aceptamos varios métodos de pago al momento de pagar en nuestra plataforma. Siempre podrá encontrar la lista de métodos de pago aceptables en nuestra página web y en nuestros términos y condiciones. A través de nuestra página web o nuestras líneas de atención podrá obtener ayuda respecto a los pagos.
Los pagos realizados a través de nuestra plataforma cuentan con los mecanismos de seguridad apropiados y confiables para garantizarle una compra segura.
Por favor, limítese a realizar pagos a través de los medios habilitados por la compañía.
Los precios de los productos que se muestran en la plataforma incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Las tarifas de envío se aplican por pedido de acuerdo a nuestras políticas establecidas y se establecerán según la tarifa fija; en cualquier caso, se le indicarán las tarifas de envío o cualquier otro costo adicional de forma previa a concluir su compra.
Los precios se cotizan y se pagan exclusivamente en PESOS COLOMBIANOS.
Los precios aplicables a los productos serán los que se exhiban en la plataforma al momento de su compra. Los precios pueden variar ocasionalmente, pero los cambios no afectarán los pedidos que hubiésemos confirmado de manera previa a la modificación.
El precio total especificado en la pantalla de pago final en nuestra plataforma incluye los impuestos y costos de envío informados (si correspondiese); sin embargo, adicional al precio total usted encontrará la descripción por separado respecto a cada monto que conforma el precio total. Este precio se registrará en la Confirmación del pedido para los pedidos de la plataforma y le recomendamos que lo imprima o descargue para su referencia futura.
Si el pago se realizara con tarjeta de crédito o débito, el monto total de su compra completa se verá reflejado en su extracto, en la moneda local.
Solamente realizaremos envíos y entregas a domicilio de lunes a viernes en horarios hábiles. No realizamos envíos días feriados. Consulte en nuestra plataforma y en nuestros términos y condiciones las fechas, los métodos, costos y los horarios de entrega disponibles.
Solo entregaremos un pedido a una dirección de entrega válida que fuese una dirección de domicilio u oficina en COLOMBIA. Usted es el responsable de aportar los datos correctos respecto a la dirección para garantizar su entrega oportuna.
Realizamos envíos gratis por compras superiores a $299.900 pesos.
Entregamos en el territorio nacional salvo aquellas áreas o zonas del territorio colombiano que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha oferta no esté disponible, lo cual le será informado en el momento en el cual usted diligencie los datos y direcciones de entrega.
No se realizarán envíos a los departamentos de: San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Amazonas; Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada, y al municipio de Maicao.
A menudo entregamos todos los artículos de un solo pedido en un único envío. Sin embargo, debido a numerosos factores, los productos pueden entregarse en envíos divididos. Nos reservamos el derecho de dividir la entrega de cualquier pedido. En caso de dividir su pedido, le notificaremos nuestra intención de hacerlo al enviarle un correo electrónico a la dirección que proporcionó al momento de hacer su pedido. No se le cobrará ningún costo de entrega adicional. En cualquier caso, se respetará el tiempo de entrega anunciado y la entrega dividida no modificará los plazos de entrega.
Al momento de la entrega, recuerde inspeccionar el empaque y los productos para detectar cualquier daño. Si pareciera que los productos están dañados o incompletos, no acepte el envío o reporte la novedad en el acta de entrega y comuníquese con servicios al cliente de NIKE para obtener asistencia. Por favor, realice cualquier reporte o queja respecto al estado de su pedido en un plazo no mayor a 5 días hábiles desde la fecha en la que recibió su producto defectuoso o incompleto.
Los usuarios recibirán el envío gratuito de sus productos para los pedidos que superen el monto mínimo de $299.900 de compra (monto en PESOS COLOMBIANOS), según lo determine NIKE a su entera discreción. Consulte las páginas Obtener ayuda publicadas en nuestra Tienda digital para conocer los montos mínimos para un pedido y sus correspondientes tarifas de entrega con descuento.
Un Evento fuera de nuestro control hace referencia a cualquier acto o evento ajeno a nuestro control razonable, lo que incluye, entre otros, escasez en la cadena de suministro, huelgas, cierres patronales u otras acciones industriales de terceros, conmoción civil, disturbios, invasión, atentado terrorista o amenaza de atentado terrorista, guerra (declarada o no) o amenazas de preparación para la guerra, incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, terremotos, hundimientos de terreno, epidemias, pandemias u otros desastres naturales o falla en las redes de telecomunicaciones públicas o privadas.
Si tuviese lugar un Evento fuera de nuestro control que afectase el cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de estos Términos: (1) le notificaremos lo antes posible y (2) nuestras obligaciones en virtud de estas condiciones generales se suspenderán y el plazo para el cumplimiento de nuestras obligaciones se extenderá durante el lapso necesario para la resolución del Evento fuera de nuestro control.
En los casos en los que el Evento fuera de nuestro control afectase nuestra entrega de un producto a usted, organizaremos con usted una nueva fecha de entrega después de finalizado el Evento fuera de nuestro control. Podrá cancelar el pedido si ocurriese un Evento fuera de nuestro control y ya no deseará que le suministráramos los productos.
Si tu calzado o ropa Nike, o producto tienen un defecto de fábrica o de materiales, relacionados a la calidad, idoneidad o seguridad del producto, queremos corregirlo y que regreses a jugar cuanto antes, por lo que nos hacemos responsables de la garantía legal de todos nuestros productos. Si tu producto presenta defectos o fallas y han pasado menos de 60 días calendario desde que recibiste tu compra en Nike.com.co, solo tienes que devolverlo con nuestros aliados de logística autorizados por medio de los siguientes pasos para realizar el proceso de verificación en virtud de la garantía legal:
Haz clic en el botón "BOTÓN COMENZAR DEVOLUCIÓN”.
*Ten en cuenta que, si realizaste la compra con otro distribuidor - Marketplace, tienes que devolvérsela a ese distribuidor o Marketplace.
Nuestra compañía no se hará responsable por productos enviados a revisión de garantía que hayan sido adquiridos ante otros distribuidores, bajo el entendido que la relación de consumo no fue celebrada con nosotros. En caso tal que recibamos alguno de estos productos para revisión, ante su no procedencia, le enviaremos nuevamente el producto a usted, trasladándole el costo del envío.
*En caso de que la garantía no sea procedente, el usuario final será responsable de los cargos y costos administrativos logísticos o correspondientes a que haya lugar.
Las compras realizadas en una Nike Retail Store (tienda física) se deben devolver en la tienda. Ten en cuenta que nuestras políticas de devolución en tienda pueden diferir de nuestras políticas de devolución en línea (Nike.com.co). Asegúrate de consultar en la tienda si tienes dudas sobre sus políticas.
Si tu producto tiene problemas relacionados a la calidad, idoneidad, seguridad o sufre algún daño durante su uso:
En la descripción de cada uno de nuestros productos, encontrará publicada nuestra política de garantía, incluyendo el término de esta. Los costos del transporte y las devoluciones en virtud de la garantía legal serán asumidos en su totalidad por la compañía.
Se entiende que los productos son conformes con el contrato de compraventa y con la legislación aplicable siempre que:
En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en conocimiento de NIKE a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.
Sin perjuicio de lo establecido anteriormente, las reclamaciones por garantía se tramitarán según lo dispuesto por la Ley 1480 de 2011 y normas conexas sobre este particular.
Una vez que recibamos los productos en nuestra central de devoluciones para realizar un reembolso o devolución en virtud de nuestra política de cambio y devoluciones, no relacionado a la garantía legal del producto, procesaremos y analizaremos el estado del producto para la solicitud de devolución. Si esta es aprobada, emitiremos un reembolso a tu forma de pago original en un plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de notificación. Te enviaremos un correo electrónico para informarte que efectuamos el reembolso. Es posible que los fondos tarden en verse reflejados en tu cuenta dependiendo del método de pago utilizado para la compra y tu entidad financiera.
Tu reembolso incluye el valor total de cualquier producto devuelto. Ten en cuenta que las tarifas de envío no son reembolsables a menos que recibas un producto incorrecto o por concepto de garantías.
Si el reembolso del dinero será realizado en virtud de la garantía legal, este se realizará a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en que pongas a nuestra disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal.
Una vez que se te informe de la decisión adoptada por la compañía, contarás con un término de quince (15) días hábiles para poner a disposición nuestra el bien objeto de solicitud de efectividad de la garantía legal.
Para los reembolsos de dinero relacionados al Derecho de retracto, la compañía contará con un plazo de 30 días calendario para ejercer el reintegro del dinero.
*Ten en cuenta que, si realizaste la compra con otro distribuidor - Marketplace, tienes que devolvérsela a ese distribuidor o Marketplace.
*En caso de que la garantía o la devolución en virtud a nuestra política de cambio y devolución no sea procedente, el usuario final será responsable de los cargos y/o costos de devolución logísticos correspondientes a que haya lugar.
No, el pago de los pedidos de Nike no se puede dividir entre varias formas de pago. Nuestros métodos de pago autorizados son: Tarjetas débito PSE (Visa y MasterCard) y crédito (Visa, MasterCard, Amex, Diners, Codensa). A través de nuestra pasarela de pagos Mercadopago.
Sí, puedes seleccionar un plan de pago al finalizar la compra, todo esto si el banco o la institución financiera ofrece esta opción.
Sí, puedes guardar la información de entrega en la configuración antes de hacer tu pedido y también puedes guardar la información de tu pago cuando hagas el pedido. Una vez guardada la información, puedes usar la función de autocompletar para el próximo lanzamiento. Los datos serán protegidos según nuestra política de datos personales.
En este momento, se aceptan métodos de pagos: tarjetas de crédito y débito, Tarjetas débito PSE (Visa y MasterCard) y crédito (Visa, MasterCard, AMEX, Diners, Codensa). A través de nuestra pasarela de pagos Mercadopago.
Después de haber hecho la compra, puedes guardar la información de la tarjeta de crédito para que las compras que hagas en el futuro sean más ágiles y tu experiencia más cómoda.
Si cancelas un pedido, comenzaremos automáticamente a procesar tu reembolso para la mayoría de las opciones de pago, si el pago fue cobrado. Consulta nuestra información de reembolsos, derecho de retracto y reversión de pago para obtener detalles adicionales.
La mejor manera de cambiar un pedido es sencillamente realizar un pedido nuevo para el producto que deseas y devolver el producto que ya tienes.
Una vez que tu pago haya sido confirmado y nuestro almacén termine la preparación de tu pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación con tu número de guía de seguimiento. A partir de este momento, Nike.com.co realizará la entrega en la dirección registrada en la orden en un estimado de 1 a 4 días hábiles.
Recuerda que puedes realizar el seguimiento de tu pedido:
*Recuerda que deberás esperar a que nuestro almacén prepare tu pedido para poder visualizar la guía de envío y validar el estatus de tu entrega en el sitio de nuestros socios logísticos.
Si requieres cualquier soporte, recuerda que puedes comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente para que podamos apoyarte.
No, las compras realizadas en www.Nike.com.co no pueden ser devueltas ni realizar ningún tipo de cambio en un Retail Store, por lo tanto, deben ser tramitadas en nuestro portal www.nike.com.co. Ten en cuenta que nuestras políticas de devolución en tienda pueden diferir de nuestras políticas de devolución en línea (Nike.com.co). Asegúrate de consultar en la tienda y/o página de internet según el caso si tienes dudas sobre sus políticas.
En Nike.com.co queremos estar comprometidos con que la experiencia de tu compra sea la mejor. Por lo anterior, nos esforzaremos en resolver tus dudas, inquietudes, quejas o reclamos en un término máximo de quince (15) días hábiles, contados a partir de la recepción de la misma PQRS, de acuerdo a lo establecido en el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011.
Salvo disposición legal en contrario, no se aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
NIKE podrá realizar promociones de diversa índole a partir de diversas actividades y convenios comerciales que realizará con diferentes empresas y marcas. Su duración y características estarán definidas por NIKE, previa publicación de estos en la Plataforma, detallando el tiempo, modo, y lugar, así como los términos y condiciones para acceder a las mismas.
A excepción del Contenido del usuario (definido a continuación), todo el contenido de nuestra Plataforma, incluidos texto, software, scripts, código, diseños, gráficos, fotos, sonidos, música, videos, aplicaciones, funciones interactivas, artículos, noticias, bocetos, animaciones, pegatinas, ilustraciones generales y otro contenido ("Contenido"), es propiedad de NIKE u otras personas de las que licenciamos el Contenido y está protegido por derechos de autor, marcas comerciales, patentes y otras formas de protección aplicables de activos intangibles. NIKE se reserva todos los derechos no descritos expresamente en estos Términos.
Algunas partes de la Plataforma le permiten publicar comentarios y reseñas, al que nos referimos como "Contenido del usuario". NIKE no se hace responsable del Contenido de Usuario que otros publiquen en la Plataforma. El Contenido del usuario es de su propiedad, o de quien lo creó, pero cuando usted publica contenido del usuario, declara que lo licencia a NIKE como se describe a continuación:
Usted otorga a NIKE una autorización indefinida y mundial para utilizar todos los comentarios, retroalimentación e ideas que pueda compartir con nosotros, sin previo aviso, compensación o reconocimiento para usted, para cualquier propósito, incluidos, entre otros, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos y servicios, y la creación, modificación o mejora de productos y servicios.
Una vez usted accede a la Plataforma, y haya aceptado los Términos y Condiciones, garantiza que no incurrirá en las siguientes conductas, so pena de ser objeto de las acciones legales y sancionatorias a las que hubiere lugar:
Usted podrá publicar reseñas de nuestros productos y servicios en la Plataforma. Para ello, deberá observar y cumplir con las siguientes reglas:
Consulte a su asesor legal antes de presentar un aviso con nosotros porque puede haber sanciones por reclamos falsos. NIKE puede cancelar las cuentas de los usuarios de la Plataforma que infrinjan los derechos de autor de terceros.
Si cree que su trabajo ha sido copiado incorrectamente en la Plataforma, de modo que constituye una infracción, proporciónenos la siguiente información a la dirección de correo electrónico que se indica más abajo:
Envíe quejas por infracción de derechos de autor a:
DEPARTAMENTO LEGAL ATOZ LEGAL CONSULTING S.A.S – DANIEL AZA OLARTE
Carrera 15 # 88 – 21 Of. 702 Edificio Torre Unika Virrey | Bogotá D.C. – Colombia
Teléfono: 601-2180212
Correos Electrónicos: [email protected] / [email protected]
De vez en cuando, NIKE puede vincularse o asociarse con sitios web de terceros, plataformas de redes sociales, aplicaciones móviles y otros productos y servicios ("Terceros"). Es posible que pueda conectarse con estos Terceros a través de la Plataforma, pero esto no significa que NIKE respalde, supervise o tenga ningún control sobre estos Terceros o sus actividades, que están sujetas a términos de uso y políticas de privacidad separados, ajenos a NIKE. Debe revisar cuidadosamente los sitios de terceros y los términos de uso y la política de privacidad de dichos sitios, a los cuales usted podrá ingresar de manera voluntaria y bajo su propia responsabilidad. NIKE no es responsable del contenido, las políticas o las actividades de terceros, y en caso de que usted interactúe con terceros, lo hará bajo su propio riesgo.
La Plataforma puede incluir características que promuevan la actividad física, la nutrición o el bienestar general. Son solo para sus fines informativos y no pretenden ser consejos o servicios médicos, ni con fines de diagnóstico o tratamiento, y de ninguna manera remplazan los conceptos o manifestaciones emitidos por profesionales de la salud, ni mucho menos por su médico tratante.
Las habilitaciones de publicaciones por parte de los usuarios en nuestra Plataforma, se limitan a publicaciones de reseñas de nuestros servicios y productos. En la medida en que lo permita la ley aplicable, no somos responsables de sus interacciones con otros usuarios de la Plataforma ni de ningún daño o perjuicio que pueda experimentar debido a estas interacciones, las cuales escapan el control de NIKE.
NIKE puede terminar o modificar cualquier Plataforma, programa de miembros, producto o servicio de Nike en cualquier momento y sin previo aviso.
NIKE puede cancelar o suspender su cuenta, eliminar su perfil o cualquiera de sus Contenidos de usuario, y restringir su uso de la totalidad o parte de la Plataforma en cualquier momento y por cualquier motivo, sin ninguna responsabilidad para Nike, sujeto a la ley aplicable.
Queremos que disfrute de nuestra Plataforma, pero NIKE también debe protegerse de cualquier daño que pueda causar.
Usted acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a NIKE Inc., sus afiliados, funcionarios, directores, empleados, agentes, licenciantes y proveedores (las "Partes de NIKE") de y contra todas las reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, gastos, daños y costos, incluidos, entre otros, los honorarios de abogados, que surjan de o se relacionen de alguna manera con su Contenido de usuario, su uso del Contenido, su uso de la Plataforma, su conducta en relación con la Plataforma o con otros usuarios de la Plataforma, o cualquier violación de estos Términos de uso, cualquier ley o los derechos de cualquier tercero. Usted, por sí mismo y en nombre de sus herederos, patrimonio, aseguradoras, sucesores y cesionarios, por la presente libera a las Partes de NIKE de todas y cada una de las reclamaciones o causas de acción que pueda tener por daños relacionados de alguna manera con su uso de la Plataforma.
Ninguna de las partes de NIKE será responsable de ningún daño directo, especial, incidental, indirecto o consecuente, incluidos, entre otros, la pérdida de beneficios o la pérdida de datos, que resulten del uso inadecuado o la incapacidad de usar la Plataforma o la conducta de otros usuarios de la Plataforma (ya sea en línea o fuera de línea), o cualquier Contenido de Usuario o cualquier otra actividad relacionada con el uso de la Plataforma, incluso si NIKE ha sido advertida de la posibilidad de tales daños. Usted asume la responsabilidad total por su uso de la Plataforma.
En cumplimiento de las leyes nacionales, usted reconoce que todo el ingreso de datos personales para la inscripción o registro en la Plataforma, como lo son, pero sin limitarse a nombres, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, correo electrónico, teléfono, direcciones, entre otros, lo realiza de manera voluntaria y conforme a los Términos y Condiciones establecidos. Dicha información hará parte de la base de datos que será almacenada y administrada por NIKE.
Para lo anterior, NIKE ha desarrollado unas políticas y procedimientos para fijar los estándares, conforme a la legislación nacional, en los cuales se realizará el tratamiento de datos personales, las cuales pueden ser consultadas en la parte inferior de nuestro portal, en el enlace “Política de Privacidad”, como también al momento de realizar el registro, por lo cual usted será responsable de leer y aceptar estas políticas, y otorgar la respectiva autorización para el tratamiento de sus Datos Personales, con el fin de poder acceder a la Plataforma.
Para consultar nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ingrese al siguiente link: Nike.com.co/politicas-de-privacidad
Usted se compromete a abstenerse de hacer usos indebidos de la Plataforma, mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Usted se compromete a no intentar obtener acceso no autorizado a esta Plataforma, al servidor en que se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra Plataforma. Usted se compromete a no atacar esta Plataforma a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.
El incumplimiento de esta cláusula podría implicar la comisión de delitos tipificados por la normativa aplicable. NIKE informará de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperará con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, usted perderá inmediatamente cualquier autorización para utilizar la Plataforma, y su cuenta de usuario podrá ser suspendida o cancelada por nosotros.
NIKE no será responsable de ningún daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta Plataforma o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.
Mediante el uso de esta Plataforma, usted acepta que en su mayoría las comunicaciones entre NIKE y usted serán a través de correo electrónico. NIKE podrá ponerse en contacto con usted a través de la dirección de correo electrónico que nos proporcione, y de igual forma podremos facilitarle información importante colgando avisos en esta Plataforma. A efectos contractuales, usted acepta usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que NIKE le envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará los derechos reconocidos por ley al usuario.
NIKE no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, por fuerza mayor, caso fortuito o hechos atribuibles a terceros ("Causa de Fuerza Mayor").
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable y entre otros por parte de NIKE, como lo son, pero sin limitarse a las siguientes situaciones:
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y se dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. NIKE adoptará las medidas razonables que estén a su alcance para que procurar que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir las obligaciones de NIKE a pesar de la Causa de Fuerza Mayor, si ello fuese posible.
Los comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Los comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, se podrán enviar a través del correo electrónico: [email protected] o al teléfono: +57 310 315 7402
Las quejas y reclamaciones ante el servicio de atención al cliente serán atendidas en un plazo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de su comunicación, y, en todo caso, en el plazo legamente establecido. Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que se pondrán en conocimiento suyo y le permitirá hacer seguimiento de las mismas.
Si requieres cualquier soporte recuerda que puedes comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente para que podamos apoyarte.
PRODUCTOS Y PEDIDOS Envíanos un correo electrónico Horario de Lunes a Sábado: 9:00 - 20:00
Te responderemos en
hasta cinco (5) días hábiles.
ATHLETIC SPORT, INC.
+57 310 315 7402
Lunes a Sábado: 9:00 - 20:00
BUSCADOR DE TIENDAS Localiza tu Nike Store más cercano