POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Políticas de devoluciones de Athletic Sport para Nike.com.co

Estas políticas regirán las devoluciones tramitadas a través de nuestra página web con relación a garantías legales, devoluciones por políticas internas de la compañía, reversión de pago y Derecho de retracto.

Eche un vistazo a los detalles de nuestra política de garantía y devoluciones:

1. Motivo: Reversión de pagos

Fecha límite: Cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, o en la que debió recibir el producto o si no corresponde a lo solicitado.

  • La compañía contará con un plazo de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva tras la presentación y aprobación de la solicitud.

Condiciones para la devolución:

  • El producto debe estar sin usar (no debe presentar rasgos ni signos de suciedad).
  • En su empaque original.
  • Acompañado de todos los accesorios recibidos.
  • En las mismas condiciones en las que se recibió con sus respectivas etiquetas internas y externas (estas no deben ser removidas de los productos).

2. Motivo: Derecho de retracto

Fecha límite: Cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto para presentar su solicitud.

  • La compañía dispondrá de un plazo máximo de 15 días calendario para devolver el dinero pagado por los productos.

Condiciones:

  • El producto debe estar sin usar (no debe presentar rasgos ni signos de suciedad).
  • En su empaque original.
  • Acompañado de todos los accesorios recibidos.
  • En las mismas condiciones en las que se recibió con sus respectivas etiquetas internas y externas (estas no deben ser removidas de los productos)

3. Motivo: Tamaño / Insatisfacción

Fecha límite: Quince (15) días hábiles contados desde la entrega del pedido.

Condiciones para la devolución:

  • El producto debe estar sin usar (no debe presentar rasgos ni signos de suciedad)
  • En su empaque original
  • Acompañado de todos los accesorios recibidos.
  • En las mismas condiciones en las que se recibió con sus respectivas etiquetas internas y externas (estas no deben ser removidas de los productos)

4. Motivo: Defecto / Garantía

Fecha límite: Sesenta (60) días calendario contados desde la entrega del producto al consumidor.

Condiciones para la devolución:

  • El producto será analizado de acuerdo con las normas del Estatuto de Protección al Consumidor.

En todos los casos, puede acceder a las devoluciones en Nike.com.co y dirigirse al Portal de Autoservicio (plataforma Reversso) ubicado en la opción Obtener ayuda / "Devoluciones" y solicitar una de estas opciones para el reembolso, siguiendo las instrucciones del Portal de Autoservicio; o ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, para un eventual envío del producto en cuestión:

• Recibir el reembolso del valor del producto, según la forma de pago:

  • El reembolso de los pedidos pagados con tarjeta se realiza a través de una reversión en la misma tarjeta.
  • El reembolso de los pedidos pagados con PSE se realiza a través de su cuenta de Mercado Pago y al correo asociado en la orden de compra. (En el caso de no contar con una cuenta, el cliente debe realizar la creación de la misma siguiendo las instrucciones en Mercado Pago).
  • A su elección puede escoger como método de reembolso una Gift Card para realizar compras a través de nuestra página web de manera posterior a su expedición. Si solicita este método de reembolso debe tener en cuenta los términos y condiciones de las mismas que se encuentran disponibles para consulta en el enlace www.nike.com.co/terminos-y-condiciones. Para esta opción de reembolso, tenga en cuenta que una vez se expida la gift card, no se puede realizar el cambio por otro método de reembolso o la devolución en dinero.

Política de devoluciones

Para devoluciones que no estén relacionados con la garantía legal, derecho de retracto o reversión de pago, dispone de quince (15) días hábiles desde la entrega de su pedido para revisar sus compras Nike.com.co con la seguridad de saber que puede devolver los productos. En virtud de las políticas internas de la compañía, Athletic solo permite la devolución de los productos adquiridos, y no se aceptan cambios de las referencias, a excepción de los cambios en virtud de la garantía legal.

Así que adelante, compre con confianza y tenga en cuenta lo siguiente:

  • Los pedidos de Nike.com.co (en línea) no se pueden devolver ni cambiar en una tienda Nike (y viceversa) y deben procesarse directamente a través de los medios proporcionados en el sitio web.

  • No hay devoluciones en los trajes de baño, medias, mascarillas o ropa interior.

  • Los plazos de devolución son de hasta quince (15) días hábiles a partir de la fecha de entrega de su pedido.

  • Los productos deben devolverse sin usar o lavados, con sus etiquetas internas y externas originales (estas no deben ser removidas de los productos), y su empaque preservando su integridad.

  • El estado de una solicitud de devolución de un producto será autorizado cuando el producto se encuentre en nuestros almacenes y sea revisado con base a los requisitos articulados en esta Política; de acuerdo con los requisitos indicados para realizar las devoluciones, por lo tanto, es importante devolver el producto sin señales de uso o lavado, con sus etiquetas internas y externas originales, y su empaque conservando su integridad.

  • Los costos asociados a estas devoluciones serán asumidos por Athletic por una (1) devolución del total del pedido. En caso de que la devolución no sea procedente debido a que las condiciones del producto no se encuentran de acuerdo con lo estipulado en la política, el usuario final se hará cargo de los cargos y/o costos logísticos de la correspondiente devolución del producto que pudieran surgir. Una vez confirmado el rechazo del producto, el cliente cuenta con un plazo 10 día s siguiente a la remisión de la comunicación para aceptar el retorno de la unidad, si transcurrido este plazo y no ha aceptado el retorno del producto, se requerirá al cliente para que acepte el envío en un plazo máximo de 2 meses, si pasado este último término usted no ha aceptado el retorno de la unidad, se aplicarán las consecuencias del abandono del bien contempladas en el Decreto 1074 de 2015.

    No se entenderá que el bien ha sido retirado con la sola manifestación del consumidor de su intención de recibir él envió, para ello debe asumir el costo del envío del producto.

Reembolsos

Una vez que recibamos los productos en nuestra central de devoluciones para realizar un reembolso o devolución en virtud de nuestra política de devoluciones, no relacionado a la garantía legal del producto o derecho de retracto, procesaremos y analizaremos el estado del producto para la solicitud de devolución. Si esta es aprobada, emitiremos un reembolso al método de reembolso de tu elección, en un plazo máximo de (15) días hábiles contados a partir de la fecha de notificación de la aprobación de la devolución. Te enviaremos un correo electrónico para informarte que efectuamos el reembolso. Es posible que los fondos tarden en verse reflejados en tu cuenta dependiendo del método de pago utilizado para la compra y tu entidad financiera.

Su reembolso incluye el valor total de los productos devueltos y aprobados. Tenga en cuenta que los gastos de envío no son reembolsables a menos que reciba un producto incorrecto o por motivos de garantía.

Para el caso de la garantía legal de conformidad con la ley colombiana, una vez que se te informe de la decisión adoptada por la compañía el reembolso del dinero será realizado a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en que pongas a nuestra disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal.

Para los reembolsos de dinero relacionados al Derecho de retracto, la compañía contará con un plazo de 15 días calendario para ejercer el reintegro del dinero.

Para los reembolsos de dinero relacionados a la reversión de pago, se realizará el reembolso a más tardar en 15 días hábiles para hacerse efectiva.

Los reembolsos pueden realizarse a través de los siguientes métodos:

  • Tarjeta débito o crédito: El reembolso de los pedidos pagados con tarjeta se realiza a través de una reversión de Mercadopago en la misma tarjeta. La devolución del importe se realizará a la tarjeta utilizada para la compra original, sin embargo, las entidades financieras son las responsables de solicitarlas y reflejarlas una vez que sean solicitadas por Athletic.

  • PSE: Al solicitar un reembolso por PSE, este se procesará a través de Mercadopago y al correo asociado en la orden de compra, se debe completar la validación para transferir los fondos a la cuenta. (En el caso de no contar con una cuenta, debe realizar la creación de la misma siguiendo las instrucciones en Mercadopago).

  • Gift Card: A su elección puede solicitar el reembolso por medio de una gift card que puede ser utilizada en compras posteriores a su expedición de la tarjeta. Si solicita este método de reembolso debe tener en cuenta los términos y condiciones de estas que se encuentran disponibles para consulta en el enlace www.nike.com.co/terminos-y-condiciones (12. Gift cards) . Para esta opción de reembolso, tenga en cuenta que una vez se expida la gift card, no se puede realizar el cambio por otro método de reembolso o la devolución en dinero.

  • Ten en cuenta que, si realizaste la compra con otro distribuidor - Marketplace, tienes que devolvérsela a ese distribuidor o Marketplace.

  • En caso de que la garantía o la devolución en virtud de nuestra política de cambio y devolución no sea procedente, el usuario final será responsable de los cargos y/o costos de devolución logísticos correspondientes a que haya lugar.

Garantía de los productos

Si tu calzado o ropa Nike, o producto tienen un defecto de fábrica o de materiales, relacionados a la calidad, idoneidad o seguridad del producto, queremos corregirlo y que regreses a jugar cuanto antes, por lo que nos hacemos responsables de la garantía legal de todos nuestros productos. Si tu producto presenta defectos o fallas y han pasado menos de 60 días calendario desde la entrega de tu compra en Nike.com.co, solo tienes que devolverlo con nuestros aliados de logística autorizados por medio de los siguientes pasos para realizar el proceso de verificación en virtud de la garantía legal debes ingresar a la página de nuestro aliado REVERSSO y generar un ticket de devolución por el motivo de garantía.

Una vez que nuestro socio logístico reciba el artículo, se enviará a nuestro almacén para validar los artículos y la verificación técnica bajo la garantía legal; si no cumple con las condiciones para acceder a la garantía legal, se le devolverá su artículo.

Si el estado de su solicitud de garantía está autorizado, recibirá una notificación por correo electrónico de que su garantía se procesó con éxito dentro de un período máximo de quince (15) días hábiles después de recibir su solicitud. Si el resultado de la garantía es la devolución de su dinero, esta se tramitará según el método de pago utilizado en su compra original o su método de selección de reembolso en un plazo máximo de quince (15) días hábiles posteriores al momento en que ponga a disposición del producto .

Las compras realizadas a través de nuestra página web Nike.com.co para fines de devolución deberán ser tramitadas única y exclusivamente por nuestra línea de atención al cliente o en la página Nike.com.co, de ninguna manera serán procesadas y recibidas en Tiendas Nike

En ningún caso y por ningún motivo ATHLETIC será responsable de la garantía legal en los siguientes casos:

  • Fuerza mayor o caso fortuito.
  • El hecho de que un tercero no autorizado distinto del proveedor y que el cliente intervenga o manipule el producto.
  • El uso indebido del bien por parte del consumidor,
  • Que el consumidor no haya seguido las instrucciones de cuidado, lavado y mantenimiento indicadas.
  • Arrugas en el calzado causadas por el uso normal del producto o por la flexión del empeine.
  • Manchas o decoloración de un producto causadas por un procedimiento de lavado deficiente.

Daños causados por la eliminación de las etiquetas internas que se realizan en el interior del producto.

En ningún caso y por ningún motivo ATHLETIC será responsable de la garantía legal en los siguientes casos:

  • Fuerza mayor o caso fortuito.
  • El hecho de que un tercero no autorizado distinto del proveedor y que el cliente intervenga o manipule el producto.
  • El uso indebido del bien por parte del consumidor,
  • Que el consumidor no haya seguido las instrucciones de cuidado, lavado y mantenimiento indicadas.
  • Arrugas en el calzado causadas por el uso normal del producto o por la flexión del empeine.
  • Manchas o decoloración de un producto causadas por un procedimiento de lavado deficiente.
  • Daños causados por la eliminación de las etiquetas internas que se realizan en el interior del producto.
  • Athletic no será responsable de los productos enviados para revisión de garantía que hayan sido comprados a otros distribuidores, entendiéndose que la relación de consumo no se celebró con nosotros. En el caso de que recibamos alguno de estos productos para su revisión, si no han sido comprados a Athletic, le enviaremos de nuevo el producto, transfiriéndole el costo del envío. Una vez confirmado el rechazo del producto, el cliente cuenta con un plazo 10 días hábiles siguiente a la remisión de la comunicación para aceptar el retorno de la unidad, si transcurrido este plazo y no ha aceptado el retorno del producto, se requerirá al cliente para que acepte el envío en un plazo máximo de 2 meses, si pasado este último término usted no ha aceptado el retorno de la unidad, se aplicarán las consecuencias del abandono del bien contempladas en el Decreto 1074 de 2015.

No se entenderá que el bien ha sido retirado con la sola manifestación del consumidor de su intención de recibir él envió, para ello debe asumir el costo del envío del producto.

*En caso de que la garantía no sea aplicable, el usuario final será responsable de los gastos y costos logísticos o administrativos correspondientes que pudieran surgir del retorno del producto.

¿Cómo puedo gestionar la garantía de una compra realizada en una tienda Nike?

Las compras realizadas en una tienda minorista de Nike deben devolverse a la tienda. Tenga en cuenta que nuestras políticas de devolución en las tiendas físicas pueden diferir de nuestras políticas de devolución en línea (Nike.com.co). Asegúrese de preguntar a la tienda si tiene preguntas sobre sus políticas.

Derecho de retracto:

Para ATHLETIC, es muy importante que todos sus derechos estén garantizados, por lo tanto, todos los consumidores que realicen una compra a través de www.nike.com.co tendrán garantizado su derecho a desistir de una compra en un plazo máximo de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto , por lo que para poder ejercer su derecho de retracto de conformidad con la normatividad vigente de Colombia (artículo 47 de la Ley 1480 de 2011) usted debe ponerse en contacto con nosotros en nuestras líneas autorizadas de atención al cliente o tramitarlo en nuestro sitio web.

En cuanto al Derecho de Retracto, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Para realizar una devolución por retracto debe ingresar a la página de nuestro aliado REVERSSO en el siguiente enlace: https://nike.reversso.co/
  • El Consumidor debe devolver el producto sobre el cual va a retractarse por los mismos medios y en las mismas condiciones óptimas recibidas, con sus respectivas etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió. No se aceptará la devolución de productos que no cumplan con estas características.
  • Athletic asumirá el costo total de (una) 1 devolución por pedido. Tenga en cuenta que, una vez generada la etiqueta de devolución, tendrá 3 días para entregar el producto al servicio de mensajería.
  • Athletic dispondrá de un plazo máximo de 15 días calendario para devolver el dinero pagado por los productos, sin que hubiese lugar a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno
  • De acuerdo con la legislación colombiana, el derecho de retracto no puede ejercerse respecto de bienes de uso personal (como ropa interior, trajes de baño, mascarillas y medias) y bienes confeccionados de acuerdo con las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

Reversión de pago:

Para Athletic es importante garantizar sus derechos y que esté satisfecho y seguro en su experiencia con nuestro comercio electrónico, por lo que todo consumidor que realice una compra a través de nuestra página web y realice un pago por este mismo medio tiene derecho a una reversión del pago contenido en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, cuando se encuentre bajo las siguientes condiciones.

  • Cuando sea objeto de fraude.
  • Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  • Cuando no se recibe el producto adquirido.
  • Cuando el producto entregado no corresponda con lo solicitado.
  • Cuando el producto entregado es defectuoso.

Para ejercer su derecho a la reversión del pago, deberá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras líneas autorizadas de atención al cliente o a través de nuestra página web e indicar claramente la causa o razones invocadas para formular la reversión respectiva, el monto de la reversión y la identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago a la que se cargó la operación.

Esta solicitud deberá presentarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, o en la que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o no correspondiente a lo solicitado. Tenga en cuenta que dentro de este mismo plazo deberá notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra objeto de la reclamación.

Adicionalmente, en su caso, al mismo tiempo deberá informarnos sobre el estado del bien y su disposición para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar donde fue recibido.

La sociedad contará con un plazo de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.

CANALES DE ATENCIÓN

Los comentarios y sugerencias son bienvenidos y pueden enviarse por correo electrónico: [email protected] o por teléfono: +57 310 3157402

Las quejas y reclamaciones al servicio de atención al cliente serán atendidas en un plazo de quince (15) días hábiles a partir de la fecha de recepción de su comunicación, y, en todo caso, dentro del plazo legalmente establecido. Asimismo, quedarán registrados con un código de identificación que se le dará a conocer y le permitirá rastrearlos.

Si requieres cualquier soporte recuerda que puedes comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente para que podamos apoyarte.

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